ACUPUNTURA

Es un tratamiento integral que consiste en la inserción y manipulación de agujas en ciertos puntos del cuerpo, con el fin de promover la función de los canales y regular las funciones de los órganos internos, la energía y la sangre del cuerpo humano. Se fundamenta en una ciencia muy antigua como la Medicina Tradicional China, que surgió para la prevención y tratamiento de las enfermedades y de la cual forman parte diversas formas de estimular a los puntos o canales de energía para así actuar en los órganos. La acupuntura como tal, es la utilización de finas agujas metálicas.

 

La Digitopuntura es la presión de los puntos con las manos y también a través del masaje. La Moxibustión a través de la cual se aplica calor.

En la Moxibustión se utiliza una Moxa, que es un tabaco elaborado de una planta llamada Artemisa, que se le acerca a esos puntos del cuerpo del paciente (sintiéndose un calor agradable). Es muy útil en cuadros respiratorios en niños.

 

Esta terapia se utiliza en muchas enfermedades tales como problemas de articulaciones, tendones y músculos: Artrosis, artritis, dolores musculares, tendinitis, dolor lumbar. Igualmente, se usa también en problemas digestivos: gastritis, colon irritable. Problemas respiratorios: como Asma, bronquitis, amigdalitis. Problemas Urinarios, Problemas ginecológicos, problemas de ansiedad y Estrés. Pacientes hipertensos, diabéticos etc.